lunes, 31 de octubre de 2011

LA QUE SE AVECINA....

Amigos, nos queda 1 o 2 años que tendremos que aguantar como podamos, ahora ya nuestros políticos se van convenciendo de que la cosa pinta muy mal. Europa, bueno mejor dicho, Alemania y Francia llevan 3 meses con sus economías paradas, lo que empezó este año con leves crecimientos se paró.
La banca, está como está, aunque parece que les van a obligar a empezar a hacer las cosas bien y dejar de especular; pero amigos, está claro cual es la única forma de salir de la crisis, aunque algunos no lo quieran entender. ¡¡¡¡ TRABAJAR !!!, si no hay otra, de esta crisis vamos a salir gracias a PYMES y AUTÓNOMOS, pero claro si es que nos dejan.
Claro que estoy de acuerdo con los postulados de Keynes y otros, que activar el gasto público hace crecer la economía, pero Keynes, hablaba de un sector público ideal e íntegro, nada más lejano del nuestro, con lo que no sería mejor incentivar a las empresas de este país para que creen puestos de trabajo y activen el consumo; cuando se van a dar cuenta que a los bancos le importa muy poco dar ICO, lo que miran es su cuenta de resultados, y sino fijaros, han anunciado que no van a tener problemas para llegar al 9% en verano del año que viene, pero que dijeron a colación de esto "sin recortar dividendos"; y ahora yo me pregunto, si no van a tener problemas en dotar ese fondo, porque no lo han hecho antes y lo han destinado a activar la economía vía financiación a empresas. Si ya se la respuesta, lo que no se es porque nuestros dirigentes no han intervenido, bueno también lo se.
Ahora parece, que aunque tarde, se van a tomar medidas, y claro más drásticas, por empezar tarde, mal y nunca. Seguro que va a haber recortes en el funcionariado, y ya era hora, van a recortar un 60 % la liberaciones sindicales, es muy fácil que toquen la sanidad, y parece ser que por fin van a potenciar la creación de empresas.
Y es que amigos, a muchos de los parados, y digo bien y diferencio parados de parásitos, bien, a muchos de ellos si se les ayuda pueden crear su propio puesto de trabajo, o es que no hace falta hacer carreteras, vías de alta velocidad, infrastructuras de transportes, aeropuertos y puertos.... y como es que con lo que hay que construir, existan muchos miles de parados del sector de la construcción, claro que lo primero que habría que cambiar son las licitaciones, basta ya de darle los obrones, a los amiguitos, y si comprendo que una "empresita" con uno o dos trabajadores no pueda acometer una obra grande, pero que no nos hagan parecer tontos, hay figuras como las uniones temporales de empresas, que estarían muy bien ¿no? o es que no hay ingenieros y economístas en paro; pues la solución es fácil, metemos en la olla a un ingeniero, un técnico, un economísta, y diez, veinte... profesionales de la construcción y que sale un guiso con sabor a gran empresa y con algo muy importante, la motivación de salir del paro.
Ahora bien que ocurre, que con este modelo, los inútiles y los parásitos lo iban a pasar muy mal, yo soy de los que opina que a estos no habría que darles nada, y si me podrán tachar de insolidario, pero ¿no lo es más, alguién que con la que está cayendo, esquilma los fondos públicos? y todos conocemos a alguien.
Bueno pues ya sabéis A TRABAJAR y a denunciar, ahora más que nunca no nos podemos callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario