viernes, 14 de octubre de 2011

ALGUNAS MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS.....

Estamos viendo como están actuando otros países para intentar paliar la crisis, y algunas no sólo se pueden sino que se deben aplicar en nuestro país, pues cuanto más tiempo tardemos en salir del pozo, más mojados estaremos.
Una de estas medidas es la que han hecho los griegos (ya tarde) despedir funcionarios; en nuestro país sobran al menos 600.000 funcionarios; que con una media de 25.000 € anuales dan la cifra de 15.000 millones de euros.
Además sobran asesores de la administración, ¿no sería mejor exigir a los dirigentes una formación adecuada al puesto al que opta?. La Sra de Cospedal habló de que habría unos 500 asesores que costarían 550 millones de euros por legislatura.
Sobran diputaciones y pequeños ayuntamientos, o al menos redefinir estos conceptos y adaptarlos de una forma eficiente, esto no estoy en disposición de calcular cuanto cifraría, pero seguro que varios cientos de millones de euros.
Los Sindicatos, no voy a ser yo el que diga que es un organismo inútil, pero si que están sobredimensionados, no sería mejor unos sindicatos más profesionalizados, con menos gente y no tan acomodada.
El Senado, este organismo es completamente inútil, bueno no es del todo cierto, sirve para pagar los servicios de algunos políticos por los servicios prestados, todos conocemos que a los políticos que han estado en cargos como Alcaldías, Presidencias de Diputaciones .... cuando dejan estos puestos, por estar "quemados" o necesitar cambios, se les premia con un puestito en el Senado o en las Cortes.
Otra partida importante en la que se podría actuar es en la indemnizaciones, yo creo que no se las debería llamar así, más bien son premios o reconocimientos, debidos a los importes. A los señores presidentes de cajas, muchos sin formación específica, por no decir todos, los ponen nuestros queridos políticos, claro luego estos les financian en sus campañas; y claro cuando se van no se pueden ir descalzos y a premiarlos. Pero me pregunto, por qué se premia a un señor por hacer mal su trabajo, y lo digo porque sólo hay que ver la situación de nuestras cajas, la que no está en quiebra, necesita fusionarse, y por esto se premia a los presidentes de estas organizaciones, cuando lo que había es que exigirles responsabilidades.
Otra medida a tomar sería obligar a la banca, a dar financiación a las pymes y autónomos, que como demostrará el tiempo son los únicos que nos pueden sacar de esto, por cierto, saben ustedes que un autónomo español paga de seguros sociales más de 250 euros cuando un autónomo inglés paga unos 12 euros.
En fin, en resumen, lo que le hace falta a este país es trabajadores, y el que no trabaje aquí nos sobra, no podemos mantener por más tiempo a inútiles, chupatintas, listillos y golfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario