martes, 10 de mayo de 2011

Se valiente, hazte ganadero

¿Eres hijo de ganadero?, estas perdido, ya tienes "la bicha" en el cuerpo.
Pero no te preocupes, escucha a la Administración y lograras eliminarla; te doy un pequeño esquema para lograr el exorcismo.
Acercaté a cualquier sección de Modernización de la Comunidad Autónoma a la que perteneces solicita información de las ayudas existentes para jovenes que se incorporen a la actividad agraria, y aunque creas en esta primera etapa, que "la bicha" crece, no te preocupes, ya casi la has matado.
Siguiendo los consejos de la Administración y vista la viabilidad del negocio, con sus oportunidades y debilidades y el análisis del entorno y la competencia...., jajajajaja a solicitar una subvención, pero claro como van a tardar en dártela, si te la dan, dile a tú primogénito que te ceda su negocio y/o que te avale para empezar, mientras que esperamos a que entre nuestros políticos y su vasallos (hablo de algunos funcionarillos, y lean por favor, algunos) gestionen y optimicen las ayudas que permitirán que nuestra explotación sea competitiva y rentable.
Pero no corramos, primero te tienes que formar. Tú del campo, aunque lo creas, no tienes ni idea, y es verdad, ya veras todo lo que aprendes en cualquiera de los cursos que te obligaran a recibir, pero no te preocupes, lo tienen muy bien organizado, no tendrás mucho donde elegir y además te costará poco dinero, si bien es la forma de que subsistan la mayoría de escuelas de capacitación agraria. Si una vez instruido "la bicha" no ha salido de tú cuerpo, pudieras ser que estuviera más arraigada de lo previsto.
Bueno, pasemos a pedir permisos para legalizar la explotación. Esta etapa suele ser definitiva, es una etapa muy bonita, que nos ayuda a conocer a nuestro alcalde, como si de un familiar se tratara, y nuestro peregrinar por, a saber, Comisiones de urbanismo, Medio Ambiente, Ganadería, Hacienda, Seguridad Social, Entidades Financieras.....pero no os preocupeis en todas estas instituciones, saben que el campo es un sector estratégico y ayudan y comprenden al ganadero, sobre todo si ven que es un joven que se quiere incorporar, además entre ellas tienen convenios que facilitan estos mínimos trámites.
Si no estáis exortizados aún, y cuando ya habrán pasado un par de años, pagando intereses a la banca, vendrán los problemas del pago de las ayudas prometidas, pero seguro que es por vuestra culpa, no hagáis caso a toda esa gente que va diciendo "que no hay un duro" "que se lo han gastado", eso es falso, generalmente hay varios técnicos que revisan nuestra documentación y os ayudan a agilizar el cobro de las subvenciones.
Bueno creo que ya sólo quedarán aquellos inconscientes que no han sabido leer entre líneas, a nuestra querida Administración, en estos casos ya sería necesaria la intervención de un sacerdote, sois un caso perdido.
....Y si no eres hijo de ganadero.... no seas loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario