viernes, 28 de septiembre de 2012

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

FELICIDADES

Descubierta nueva ruta clave en la metástasis del cáncer de mama en pulmón
La investigación ha descubierto seis proteínas que actúan coordinadamente para favorecer el crecimiento del tumor primario y etapas específicas de la diseminación metastática de las células tumorales hacia el pulmón.

► La eliminación de estas proteínas en células de cáncer de mama disminuyen el crecimiento del tumor primario y suprimen las metástasis hacia el pulmón, lo que indica que son potenciales dianas terapéuticas.
► El estudio ha identificado también una “huella o firma genética” presente en células de cáncer de mama que permite predecir la evolución futura de este tipo de tumor en pacientes, posibles recurrencias de la enfermedad y la probabilidad de que se desarrollen metástasis pulmonares durante su evolución.



Y después de felicitar a estos estupendos y sacrificados investigadores; mi crítica....

No puede ser que a este centro se le recorten becas y partidas para investigación, a ver si los inútiles que nos dirigen se dan cuenta que estos avances, no sólo nos colocan en un altísimo nivel nacional, europeo e internacional en lo que a investigación científica (que no nos conozcan solo por la Roja y por la fiesta), sino que además salvan vidas.
Ya sé la contestación (aunque no suelen contestar) por parte de la Administración, bla, bla, bla, que si la crisis, que si no hay recursos... no nos engañen más, ustedes también tienen familiares que paceden, han padecido o padecerán cáncer. Ya está bien de tirar recursos en aeropuertos que no se abren, en ciudades de la letras.... y ¿para qué?, para que gente, generalmente zafia, haga obras y compre coches de alta gama, y no sé si por alguna comisión que otra (el rio suena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario