viernes, 3 de febrero de 2012

Las Universidades más prestigiosas del mundo.

Recientemente se ha oido en los medios de comunicación, la intención (estamos en momentos de intenciones) de colocar a alguna de nuestra Universidades en el selecto club de las Universidades más prestigiosas del mundo, esto es Harvard, Oxford, Pricenton, Cambrige...
Nada nos enorgullecería más que esto ocurriera pero... ¿para qué?....
Para que nuestros científicos tengan que emigrar para investigar, para que a nuestros médicos y enfermeros se los rifen en otros países, para que nuestros arquitectos sean prestigiosos en el extranjero, para que nuestros profesores sean vilipendiados, por padres y más grave aún por sus propios alumnos, para tener barrenderos (con todo mi respeto) con dos carreras y hablando cinco idiomas.....
Mientras que... para ser político sólo hace falta apuntarse a las juventudes, nuevas generaciones.... e ir lamiendo culillos desde los catorce o quince años; no les digo nada en una pequeña ciudad, que hay más que grandes, por cierto. Y me pregunto yo si para tener sueldos mensuales de varios miles de euros, un ipad, un ipod, coche oficial y chófer, no hace falta tener ningún estudio, es más, casi es mejor no tenerlos, para que queremos entrar en el selecto club.
Todos conocemos ejemplos en nuestra localidades de puestos políticos ocupados por los más ineptos, pero no sólo los hay en pequeñas localidades, incluso a nivel nacional, tenemos algunas currículas muy escasitas e incluso vacías.
Por qué cuando vamos a un médico buscamos al mejor especialista cueste lo que cueste, cuando contratamos a un abogado o ingeniero queremos al mejor.... y cuando votamos solemos votar al más bruto, de todos es conocida la frase, " .... para el Alcalde el más bruto" y no lo digo por mi respetado Alcalde.
Como decía Trillo "manda huevos", seguimos comiendo tocino y eruptando jamón, y claro así nos va. Si nos gobiernan los que nos gobiernan, como no va a ver corrupción, robos... la incultura y enriquecimiento rápido están directamente relacionados, y es tan grande la arrogancia y la ignorancia y tanto el poder que puede adquirir un patán que además tenemos que aguantar que se haga a plena luz del día.
Bueno como veis para que queremos entrar en el selecto club, para ser ese socio presumido, de ser históricamente las universidades más antiguas.... y si están muy bien definidas antiguas que no históricas, pese a mi desgracia.
Ojalá las Universidades españolas tuvieran mejores puestos, pero creo que antes habría que reformar otras instituciones, ¿reformar? mejor cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada