lunes, 31 de octubre de 2011

LA QUE SE AVECINA....

Amigos, nos queda 1 o 2 años que tendremos que aguantar como podamos, ahora ya nuestros políticos se van convenciendo de que la cosa pinta muy mal. Europa, bueno mejor dicho, Alemania y Francia llevan 3 meses con sus economías paradas, lo que empezó este año con leves crecimientos se paró.
La banca, está como está, aunque parece que les van a obligar a empezar a hacer las cosas bien y dejar de especular; pero amigos, está claro cual es la única forma de salir de la crisis, aunque algunos no lo quieran entender. ¡¡¡¡ TRABAJAR !!!, si no hay otra, de esta crisis vamos a salir gracias a PYMES y AUTÓNOMOS, pero claro si es que nos dejan.
Claro que estoy de acuerdo con los postulados de Keynes y otros, que activar el gasto público hace crecer la economía, pero Keynes, hablaba de un sector público ideal e íntegro, nada más lejano del nuestro, con lo que no sería mejor incentivar a las empresas de este país para que creen puestos de trabajo y activen el consumo; cuando se van a dar cuenta que a los bancos le importa muy poco dar ICO, lo que miran es su cuenta de resultados, y sino fijaros, han anunciado que no van a tener problemas para llegar al 9% en verano del año que viene, pero que dijeron a colación de esto "sin recortar dividendos"; y ahora yo me pregunto, si no van a tener problemas en dotar ese fondo, porque no lo han hecho antes y lo han destinado a activar la economía vía financiación a empresas. Si ya se la respuesta, lo que no se es porque nuestros dirigentes no han intervenido, bueno también lo se.
Ahora parece, que aunque tarde, se van a tomar medidas, y claro más drásticas, por empezar tarde, mal y nunca. Seguro que va a haber recortes en el funcionariado, y ya era hora, van a recortar un 60 % la liberaciones sindicales, es muy fácil que toquen la sanidad, y parece ser que por fin van a potenciar la creación de empresas.
Y es que amigos, a muchos de los parados, y digo bien y diferencio parados de parásitos, bien, a muchos de ellos si se les ayuda pueden crear su propio puesto de trabajo, o es que no hace falta hacer carreteras, vías de alta velocidad, infrastructuras de transportes, aeropuertos y puertos.... y como es que con lo que hay que construir, existan muchos miles de parados del sector de la construcción, claro que lo primero que habría que cambiar son las licitaciones, basta ya de darle los obrones, a los amiguitos, y si comprendo que una "empresita" con uno o dos trabajadores no pueda acometer una obra grande, pero que no nos hagan parecer tontos, hay figuras como las uniones temporales de empresas, que estarían muy bien ¿no? o es que no hay ingenieros y economístas en paro; pues la solución es fácil, metemos en la olla a un ingeniero, un técnico, un economísta, y diez, veinte... profesionales de la construcción y que sale un guiso con sabor a gran empresa y con algo muy importante, la motivación de salir del paro.
Ahora bien que ocurre, que con este modelo, los inútiles y los parásitos lo iban a pasar muy mal, yo soy de los que opina que a estos no habría que darles nada, y si me podrán tachar de insolidario, pero ¿no lo es más, alguién que con la que está cayendo, esquilma los fondos públicos? y todos conocemos a alguien.
Bueno pues ya sabéis A TRABAJAR y a denunciar, ahora más que nunca no nos podemos callar.

viernes, 14 de octubre de 2011

ALGUNAS MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS.....

Estamos viendo como están actuando otros países para intentar paliar la crisis, y algunas no sólo se pueden sino que se deben aplicar en nuestro país, pues cuanto más tiempo tardemos en salir del pozo, más mojados estaremos.
Una de estas medidas es la que han hecho los griegos (ya tarde) despedir funcionarios; en nuestro país sobran al menos 600.000 funcionarios; que con una media de 25.000 € anuales dan la cifra de 15.000 millones de euros.
Además sobran asesores de la administración, ¿no sería mejor exigir a los dirigentes una formación adecuada al puesto al que opta?. La Sra de Cospedal habló de que habría unos 500 asesores que costarían 550 millones de euros por legislatura.
Sobran diputaciones y pequeños ayuntamientos, o al menos redefinir estos conceptos y adaptarlos de una forma eficiente, esto no estoy en disposición de calcular cuanto cifraría, pero seguro que varios cientos de millones de euros.
Los Sindicatos, no voy a ser yo el que diga que es un organismo inútil, pero si que están sobredimensionados, no sería mejor unos sindicatos más profesionalizados, con menos gente y no tan acomodada.
El Senado, este organismo es completamente inútil, bueno no es del todo cierto, sirve para pagar los servicios de algunos políticos por los servicios prestados, todos conocemos que a los políticos que han estado en cargos como Alcaldías, Presidencias de Diputaciones .... cuando dejan estos puestos, por estar "quemados" o necesitar cambios, se les premia con un puestito en el Senado o en las Cortes.
Otra partida importante en la que se podría actuar es en la indemnizaciones, yo creo que no se las debería llamar así, más bien son premios o reconocimientos, debidos a los importes. A los señores presidentes de cajas, muchos sin formación específica, por no decir todos, los ponen nuestros queridos políticos, claro luego estos les financian en sus campañas; y claro cuando se van no se pueden ir descalzos y a premiarlos. Pero me pregunto, por qué se premia a un señor por hacer mal su trabajo, y lo digo porque sólo hay que ver la situación de nuestras cajas, la que no está en quiebra, necesita fusionarse, y por esto se premia a los presidentes de estas organizaciones, cuando lo que había es que exigirles responsabilidades.
Otra medida a tomar sería obligar a la banca, a dar financiación a las pymes y autónomos, que como demostrará el tiempo son los únicos que nos pueden sacar de esto, por cierto, saben ustedes que un autónomo español paga de seguros sociales más de 250 euros cuando un autónomo inglés paga unos 12 euros.
En fin, en resumen, lo que le hace falta a este país es trabajadores, y el que no trabaje aquí nos sobra, no podemos mantener por más tiempo a inútiles, chupatintas, listillos y golfos.

sábado, 8 de octubre de 2011

COMO NOS METIERON EN LA CRISIS....

He visto una explicación a la crisis, con el ejemplo de un bar, muy buena y sencilla, pero creo que los hosteleros no son los verdaderos culpables, y aunque sé que era un ejemplo, yo voy a explicarlo con los que en mi modesta opinión nos han metido en la crisis, a saber, los constructores ( no todos ), los ignorantes ( políticos ) y las entidades financieras ( todas ).
Erase una vez, un constructor, que ofertaba chalecitos en las proximidades a la ciudad, y antes de poner una piedra ya los tenía vendidos....con una pequeña entrada y unas mensualidades hasta que finalizaba la construcción de la casa, cualquiera y digo bien cualquiera, sin importar antigüedades en el puesto de trabajo, solvencia..... podía acceder a un chalet con parcela y zonas deportivas comunes. Con lo que el problema empieza a gestarse, pero si las entidades financieras no se prestaran a financiar humo el problema acabaría cuando, acabada la obra, el "cualquiera" no pudiera pagar el inmueble; pero aparecen las entidades financieras, y no sólo le proponen financiar la cantidad que le queda pendiente para comprar su vivienda,  sino que le proponen que se endeude más y así aprovechen y aumeblen la cocina, compren el segundo coche, o lo más aberrante inviertan en bolsa, y además desgrava.
Bueno es deber de un buen empresario aprovechar las oportunidades y maximizar los beneficios, así como la venta está promocionada por todas las entidades financieras, expertas en todo y en nada, y con el beneplácito de nuestros dirigentes políticos, todo el mundo se lanza a la compra de inmuebles.
Los constructores empiezan a ser desbordados por la demanda, y claro como se corrige esto..... vía precio, se suben los chalecitos, y los bancos siguen prestando, con lo que el que no compra un inmueble esta incluso mal visto desde el punto de vista social, osea que venga a inflar precios.
Bueno el escenario es el siguiente, cualquiera que sepa hacer cemento, se mete a construir, lo pide la sociedad, hacen falta más y más viviendas, el ciudadano de a pie a comprar... y los bancos a prestar dinero.... todo va bien; hasta el Ministerio de Economía se apunta, y prácticamente empuja a comprar inmuebles, cargándose las antiguas deducciones por gastos farmaceuticos y dejando la deducción por vivienda y la deducción por aportaciones a planes de pensiones (en esencia), esta cadena lo único que provoca es la especulación con el suelo urbano, cada vez menor y más caro. 
No perdamos el Norte, los bancos tienen como activos las deudas de los compradores compulsivos y a cualquier precio, lo que implica una sobrevaloración de esos activos, y el ciudadano de a pie tiene una hipoteca a 30, 40 e incluso 75 años (manda huevos).
Ahora vienen los tiempos malos, las guerras, la subida de los combustibles, los robos por parte de la banca, todo provoca una crisis de confianza.... se empieza a destruir empleo, y claro los ciudadanos empiezan a dejar de pagar las deudas contraídas, los bancos empiezan a ejecutar hipotecas, pero se dan cuenta enseguida que prestaron 100 por algo que valía 40, con lo que los activos, mejor dicho el valor de los activos son como un 60% inferiores a lo que figura en sus estados financieros.
Los pequeños bancos empiezan a entrar en quiebra, y los grandes tapan como pueden esos "errores" de valoración, pero aquí entran en juego nuestros gobernantes, y teorizan sobre lo nefasto de dejar quebrar el sistema financiero (¿no son sociedades mercantiles, como cualquier otra?) y que se les ocurre, inyectar liquidez a la oligarquía financiera, que son los que nos metieron en el lío, pero claro como buenos financieros los bancos, o sus dirigentes, que hacen, blindar sus contratos, prejubilarse... todo con los fondos públicos.
Si a todo esto le sumamos, la burocracia, el exceso de funcionarios, la duplicidad de gobiernos, y organismo inútiles creados en tiempos de las vacas gordas (ministerio de la vivienda, ministerios de la igualdad...), organismos arcaicos, y a lo mejor necesarios en el pasado (Senado, Sindicatos....).
Pues en fin hemos hecho entre todos un pan como unas ostias, y claro como a España no la podemos ordeñar más, a quien ordeñamos.... a Europa, y en ese momento estamos, no sabemos hasta cuando, ordeñando a Europa, y Dios quiera que dure, porque cuando se acabe.....
Y colorín colorado este cuento..... acaba de empezar.

domingo, 2 de octubre de 2011

¿CRISIS EN EL SANEAMIENTO GANADERO?

Queridos ganaderos,

Hoy estoy inspirado y después de consultar con el oráculo, estoy en condiciones de vaticinar....
.... El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche...Este año curiosamente va a ver menos prevalencia de tuberculosis, brucelosis.... y sino ya veremos la estadísticas.

Podéis apostar con quien queráis que va a salir muy poquito ganado positivo, y es que claro, después de tantas campañas, casi hemos erradicado estas enfermedades, jajajajajajajaja, y de vaciados sanitarios.... jjajajajajaja casi imposible.

Bueno como es un vaticinio ya lo veremos, a lo mejor no tengo razón y me confundo.

En fin un abrazo a los sufridos ganaderos